2.2 millones estudiantes públicos supuestos volver a clases mañana

Santo Domingo.- Un total de 2.2 millones de estudiantes públicos a nivel nacional están supuestos a acudir a clases en el día de mañana, luego de concluido el asueto navideño, informó este lunes el Ministerio de Educación (Minerd).
Según la entidad, más del 75 % de esos alumnos corresponden a los de Jornada Escolar Extendida, módulo que en el presente año escolar (2019-2020) alcanzó a 1,335,494 niños y adolescentes.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró que todos los planteles educativos están listos para el reinicio clases mañana 7 de enero, donde se harán actos simultáneos con las bandas de músicas y los coros de las escuelas, además de izamientos de la Bandera Nacional con toda la comunidad educativa.
“Activamos más personal y equipos en estos días de asueto para intervenir aquellas escuelas que lo requerían y dejarlas listas para el reinicio de las clases¨, dijo el ministro.
Peña Mirabal reiteró a los padres, madres y tutores que la responsabilidad del Estado es tener las escuelas listas para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera, por lo que ahora les toca a ellos asegurarse que sus hijos acudan a las aulas y reciban el pan de la enseñanza.
Asimismo, señala el comunicado del Minerd, el desayuno, meriendas y almuerzo escolar están listos, así como la ruta de autobuses escolares que funcionan todo el país, especialmente las zonas más alejadas que requieren de ese servicio para garantizar la asistencia de los educandos en las escuelas.
Con la tecnología de Blogger.