VILLA JARAGUA: Instruyen sobre transporte y manejo por separado de los desechos sólidos.






BAHORUCO: La Alcaldía del municipio de Jaragua realizó un encuentro con miembros de las fuerzas vivas y de la sociedad civil del municipio,  donde instruyo sobre el uso y el manejo que se dará a un Camión entregado al Cabildo por el Plan Dominicana Limpia.

En Rueda de Prensa, celebrada en el Salón Héctor Rafael Peguero Méndez del Palacio municipal, la cual fue encabezada por el Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, Idel Manuel Cuevas Florián, quien dirige el programa en ese municipio, entre otros, instruyeron a los presentes sobre el manejo que se dará a los residuos sólidos, sobre todo en su separación y recolección.
  
La actividad forma parte de una serie de jornadas de capacitación que ha implementado el Cabildo a los diversos sectores de la sociedad, amas de casas, docentes, iglesias, estudiantes, entre otros,   donde se instruye sobre el transporte y manejo por separados de los desechos sólidos.

En ese sentido, Cuevas Florián, manifestó que desde el Cabildo, en el marco del programa, Dominicana Limpia, se han implementado una serie de medidas, que van desde la implementación de programas de capacitación en los Centros educativos, los hogares y hasta en las Iglesias, hasta la instalación de Puntos Limpios en todo el territorio del municipio, entre otras medidas.

Recalcó la importancia del uso de las tres R en el proceso de tratamiento de los residuos o reciclaje, a la vez que señaló, esto permitirá un cambio de cultura favorable para todos ya que impactara en el medio ambiente, en la economía y la salud de la población.

Tanto el Alcalde como el Presidente de la Sala Capitular resaltaron el compromiso del ayuntamiento sobre el buen uso que se le debe dar a la unidad, el cual fue adquirido gracias al buen manejo y el desempeño de la Alcaldía en los temas que tienen que ver con la transparencia y el buen manejo, externo e interno, de la gestión municipal, la cual se encuentra entre las tres primeras en 158 municipios.

Con la tecnología de Blogger.