VILLA JARAGUA: Consejo de Regidores aprueba presupuesto 2020.


BAHORUCO: El Consejo de Regidores del ayuntamiento de Villa Jaragua, aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año 2020 por la  suma de RD$26, 452,276(Veintiséis millones cuatro cincuenta y dos mil, dos ciento setenta y seis pesos).
Dijo, que la entidad edilicia se dispuso desplegar un intenso programa de recuperación de los espacios públicos, caminos vecinales, entre otras obras, que calificó de vital importancia para el desarrollo del municipio.
Las partidas del mismo fueron distribuidas por cuentas de la manera siguiente; en personal el 25% RD$ 6, 786, 609, 00, mientras que el 31% de servicio la disponibilidad es de RD$ 8, 451, 142,40,00, y en inversión, correspondiente al 40% esta consignada la suma de RD$ 10, 195, 022,40, y en el 4% destinado a Educación la totalidad es de RD$ 1, 019,502,20, monto con los cuales se dará respuestas a las necesidades del municipio.
El Presupuesto contempla la ejecución de obras, entre las que se encuentran el acondicionamiento de los caminos La Sidra- Majagual, Las Cañitas- Guayubin, Villa Jaragua-El Barro, el Hoyo de Julián-Arroyo Seco, todas estas obras en la zona rural del municipio.
En el casco urbano está contemplado las construcciones de contenes, en el sector el Tunal Arriba, Alto Velo, el Maniel, Los Guayacanes, El Otro Lado, El Cerro, igualmente la construcción de Aceras y Contenes en otros sectores, también la reparación del Parquecito del Barrio Nuevo, electrificación del Barrio Enriquillo, obras estas, que ascienden al monto de RD$5,126,920,00.
Llamo a las fuerzas vivas del municipio a mantener los niveles de acercamiento a la alcaldía y a la vez estar atentas a las convocatorias para que se cumpla como es costumbre la ejecución de las obras destinadas a ejecutar a través del Presupuesto Participativo Municipal.

Con la tecnología de Blogger.