VILLA JARAGUA; Alcaldia presenta Plan de Inversion del Presupuesto Participativo Municipal para el 2020..




Bahoruco: La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua, presentó su plan de inversión municipal del Presupuesto Participativo para el año 2020.

Las obras contempladas el próximo año, son por un monto de RD$4, 151, 414,84, que fueron presentado en un Cabildo Abierto llevado a cabo en el Salón de Actos Peguero Méndez de la alcaldía, en presencia representaciones de los diversos sectores, líderes comunitarios y de la sociedad civil.

La actividad fue desarrollada con la participación de Alejo Medrano, coordinador técnico para la Región Enriquillo del Presupuesto Participativo municipal, quien destacó los niveles de transparencia y participación comunitaria, lo que dijo, fortalece el proceso y vincula a la comunidad que es lo que se requiere en este tipo de casos.

Medrano,  instruyó a los miembros del Comité de Seguimiento sobre el rol que ellos juegan, según lo establece la ley 176-07, a la vez que celebró el ejercicio democrático que representó el Cabildo Abierto.

Tras valorar la participación comunitaria en la actividad, celebrada en el Salón de actos, Héctor Rafael Peguero Méndez de la Alcaldía, el Alcalde Alfredo Carrasco, dijo que las obras seleccionadas serán de gran impacto para los moradores, tanto del casco urbano como de la zona rural del municipio.

A la vez que destacó el impacto que en termino de transformación para bien que ha obtenido el municipio, donde destacó una serie de obras que se han complementado con la gestión local, dijo, que con ello, da  cumplimiento a lo que establece la ley 170-07 y la 176-07, que instituye el Presupuesto Participativo Municipal.

Previo a la celebración de la asamblea de Cabildo Abierto para conocer el presupuesto para el año próximo, celebrar la asamblea de cabildo abierto, dijo que se han realizado tres asambleas comunitarias y de bloques de manera muy exitosa con la que concluimos el proceso en el presente año.

Como estipula la ley de Presupuesto Participativo, en la actividad, de aprobado el plan de inversión por parte del Consejo, fue conformado y juramentado el Comité de Seguimiento, organismo fiscalizador conformado por representantes de entidades comunitarias y la sociedad civil, que juega un papel fundamental, en el proceso de seguimiento al PPM durante el calendario y que garantiza su ejecución de manera oportuna.

Además de Alfredo Carrasco, en la mesa principal estuvieron presentes los Concejales Idel Manuel Florián, presidente de la Sala Capitular, Norkis Mirella Ferreras, Milvio Alberto Herasme, Armando Santana Ferrera, Joel Medina y la Secretaria del Consejo, Griselis María Batista Rivas, entre otros.


Con la tecnología de Blogger.