VIDEO: Moradores de la zona norte de Neiba agradecen al gobierno con orgullo por avance del programa de asfaltado.



NEIBA: Moradores de sectores de este municipio han mostrado de diversas formas, su agradecimiento al gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, por el programa de asfaltado de las calles que ha cubierto casi en su totalidad al municipio y avanza a paso acelerado.

El regocijo y la alegría son los elementos predominantes entre los residentes de estos sectores, quienes no dejan de mostrar sus caras sonrientes al ver hombres y maquinarias pesadas pertenecientes al MOPC tomar sus calles, muchas veces polvorientas y transformarlas en su totalidad.

El programa de asfalto, iniciativas del gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas, no encontró respuestas en la alcaldía dirigida por el PRM, que debía asumir como compromiso primario para el asfaltado, el relleno de las calles y la construcción de Aceras, papel que asumió la oficina de gestión senatorial que encabeza el Senador Manuel Antonio Paula.

Es en ese tenor que los moradores de las Malvinas, las Filipinas, el Caamaño, el Pozo, el Play entre otros, saludan la atinada intervención de la oficina de gestión senatorial y la gobernación, en la persona del Senador Manuel Paula y el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, quienes no escatimaron esfuerzos movilizar todos los recursos a su alcance, hasta echarse encima el proceso, en pos de que no se quede un solo sector sin el anhelado asfalto.

La iniciativa gubernamental y el empeño de Manuel Paula, en su condición de legislador despertó el entusiasmo y la algarabía de los residentes de los barrios de la zona norte, sobre todo en las Malvinas, Puerto Plata, Brizas del Norte, las Filipinas, entre otros, al desarrollar en esos sectores un amplio programa de asfaltado.

Para la señora Nery Ortiz Carvajal, dijo sentirse encantada porque queda atrás la polvoreda que no les permitía vivir con tranquilidad y que era una amenaza constante a la salud” las secuelas de la tierra nos agobiaban, eso quedo atrás y podemos respirar con tranquilidad

Mientras tanto, José Dolores Cáceres, dijo que es motivo de orgullo tener autoridades de la categoría del Senador Manuel Paula, de quien dijo,  ha asumido con suma responsabilidad el tema del asfaltado “yo me siento regocijado porque por primera vez estamos viendo a Neiba asfaltado, porque encima de eso está el Lic. Danilo Medina y el senador Paula” recalcó.

Miriam Medina, dijo sentirse bien, recalcando que ha “calles nuevas sangre nueva “en alusión a Gonzalo Castillo, de quien dijo, merece por sus aportes gobernar el país ya que es un artífice junto a Danilo Medina del programa de asfalto que les ha cambiado la vida.

Por su lado el joven Santo Vicente Santirme, dijo sentirse altamente agradecido ya que los obstáculos que representaban las piedras que no les permitía caminar pollo que agradece la iniciativa estatal y la firmeza del Senador Manuel Paula en asumir con responsabilidad el proceso de relleno para el posterior asfaltado.