Senado aprueba “Presupuesto General del Estado del año 2020” en dos lecturas consecutivas

SANTO DOMINGO. – El Senado aprobó este jueves en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2020 ascendente a 997 mil  119 millones 200 mil pesos.
Según la pieza legislativa $723,274.4 millones corresponderían a gastos corrientes y $137,800 millones a gastos de capital, mientras que el resto, $136,044.8 millones, estarían destinados a amortizar deuda pública, aportes de capital a entidades nacionales e internacionales, pago de membresías a organismos internacionales, sentencias condenatorias de los tribunales de la República y para cubrir expropiaciones.
Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Bicameral que estudió la iniciativa explicó que fueron modificados los artículos 18 y 24,concierniente a la Ley 28-01 sobre incentivo fronterizo y el levantamiento durante el  próximo ejercicio fiscal de la prohibición de instalación de nuevas bancas de loterías, previsto en el artículo 8 de la Ley 139-11.
La iniciativa del Poder Ejecutivo la depositaron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, entregaron la pieza al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y al senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.