Presidente Medina visita El Seibo; dará apoyo por $33 MM

El presidente Danilo Medina visitó ayer la sección Arroyo Grande y Margarín, en El Seibo, donde ofreció apoyo financiero por RD$33 millones y donó un camión y un tractor a ganaderos para el impulso de la agropecuaria en esa zona del país.
En el encuentro que inició alrededor del mediodía, el Mandatario conoció y aprobó los proyectos presentados por pequeños productores de la zona para mejorar la productividad y competitividad del cultivo de cacao y la ganadería.
En su Visita Sorpresa 277, el Presidente Medina se reunió con comunitarios y agricultores que expresaron que las medidas que dispuso ayer contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.
“Este es un proyecto con una inversión alta, de casi RD$30 millones”, expresó al ver los detalles de un proyecto de producción que les presentaron los humildes agroproductores.
Sin embargo, respondió que “les vamos a prestar solo RD$10.5 millones para que compren las vacas y los toros, y el resto que son RD$22.5 millones el Estado se lo va regalar”, lo que provocó una gran algarabía entre los presentes en la enramada donde se realizó el encuentro, que organizó la Asociación Manuel Mercedes Mejía. También les ofreció donar un autobús para el traslado de los estudiantes.
“Lo que esperábamos por tanto tiempo, hoy se hace realidad. Nuestros problemas van a ser resueltos; vamos a dar un cambio de vida”, dijo Guillermo Calderón, presidente de la Asociación.
Explicaron que los recursos se utilizarán para rehabilitar 5,000 tareas de cacao, reparación de los secaderos, techo del centro de acopio; en la construcción de un vivero para producir plantas de calidad.
El presidente Medina también ordenó dar seguimiento a la construcción de puentes y 14 kilómetros de carretera para facilitar el transporte de los cultivos en la zona.
Luego en Margarín, que visitó en 2013, se comprometió con pequeños ganaderos a impulsar proyectos productivos.
Con la tecnología de Blogger.