Presidente de ASODORE expone en Seminario Internacional Primera Infancia, Gobiernos Locales y Gestión Territorial.



Por Ramon Antonio Medina, SANTO DOMINGO: La Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, se enfoca en hacer de los Consejos de regidores, órganos institucionalmente fuertes y convincentes de sus roles como garantes de pulcritud, eficiencia y transparencia, en el manejo de los recursos a cargo de los ayuntamientos.

Estas afirmaciones son de la Presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, Claudia Mercedes Gómez, quien participó como expositora en un importante panel internacional de apoyo a la niñez.

En el Panel Internacional “Políticas Públicas de Inclusión Social de la primera infancia desde las ejecutorias y Perspectivas de ASODORE y los Consejos de Regidores, haciendo énfasis en la Ley 136-03”, la entidad que aglutina a los Concejales o Regidores del país, fijó sus puntos de vistas en torno a las políticas de inclusión de la niñez.

Argumentó, que para la implementación de las políticas de sentido social desde las ejecutorias y perspectivas de los gobiernos locales de la Republica Dominicana, en los estatutos de la ASODORE existen los derechos de igualdad.

Citó entre estas, la promoción de relaciones armónicas entre concejales y los alcaldes, para que cada una de esas resoluciones que se producen en los ayuntamientos, se puedan llevar a cabo; además, apoyamos las políticas públicas de inclusión social.

“Todos tenemos derechos a una educación de calidad, a mejor  derecho a la salud, por eso abogamos por el derecho de igualdad desde ASODORE” dijo Mercedes.

Enfatizo, que la entidad, haciendo énfasis en la Convención de los Derechos del Niño, brinda el apoyo en las tareas de garantizar la protección pública y la inclusión social de la Primera Infancia en la República Dominicana.


Con la tecnología de Blogger.