NEIBA: Gobernación y Defensa Civil coordina operativo de prevención por las fiestas navideñas.




BAHORUCO: El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, lanzó la mañana de este lunes el gran operativo Navidad tranquila 2019, con el cual se busca preservar vidas y propiedades, en este trayecto de cara a las fiestas de Noche Buena, Navidad.

En una actividad a la que fueron convocadas la Defensa Civil, Policía Nacional,  Ejercito, INDRHI, Comedores Económicos, Medio Ambiente y Plan Social, se diseño un plan, para preservar vidas y evitar hechos lamentables en esta primera etapa del operativo navideño.

Cueva Jiménez, dijo, que las intenciones del Presidente Danilo Medina, es que la población tome las navidades con moderación y tranquilidad y que sepan que la vida sigue mas allá de esta época del año, a la vez que pidió a la población civil, no realizar disparos al aire o portar armas de fuego mientras consumen bebidas alcohólicas.

Entre los puntos a intervenir para evitar accidentes, figuran, el Cruce Tamayo-Vicente Noble, Cruce Batey cuatro-El Palmar, Tamayo-Barahona, (Via Barahona San Juan) Cruce Batey Dos, carretera el Palmar -Galván,  cruce Agua Rich en el tramo Neiba-Galván a la altura del Balneario las Marías, Curva Guayacanal, Neiba-Jaragua y Curva del Cucú entre Los Ríos y Postrer Ríos.

Además de los operativos preventivos en puntos vulnerables, la jornada comprende la vigilancia para que se cumpla las decisiones del Ministerio de Interior y Policías en torno a que los Drinks y Colmadones, para que estos cumplan con las disposiciones legales establecidas para evitar ruidos y presencia de menores en los lugares de expendio.

En la actividad coordinada por el gobernador civil, estuvieron presentes, además del gobernador Cuevas Jiménez, Víctor Manuel Méndez, por la Defensa Civil,Jose Dolores Mateo(Jochi) Plinio Díaz Santana, en representación del Coronel Cristóbal Segura,  en representación del ERD, el Uribe Herasme, Nerta Segura por el Plan Social y en representación del Ministerio de Obras Publicas,  Joselin Herasme, entre otros.