LAS CLAVELLINAS: Gobierno da primer picazo para inicio de construcción de Cancha Deportiva.




Por Ramon Antonio Medina, LAS CLAVELLINAS: La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una cancha deportiva en el referido distrito municipal.

La obra fue solicitada por la gestión que encabeza el Director Distrital Henrry Pérez, a Del Valle y este accedió a su construcción, con lo cual hace un importante aporte al desarrollo de la comunidad.

En las palabras centrales del acto, Frank Del Valle, dijo que con el inicio de la obra el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, ratifica el compromiso, del apoyo que sin precedentes en la historia, le ha venido brindando a la Región Enriquillo y a sus habitantes y a su compromiso de continuar fortaleciendo la plataforma del desarrollo invirtiendo una gran cantidad de recursos en el campo.

“Nos sentimos inmensamente complacidos, porque estas obras tienen características especiales, como son precisamente, la decisión y la satisfacción del presidente, de invertir en estas provincias, así como también al beneficio que reciben los usuarios de estas obras en términos de salud física y mental” señalo.

Por su lado, el Senador por Bahoruco Profesor Manuel Antonio Paula, valoró el esfuerzo del Consejo de Desarrollo de las Clavellinas y de personas en particular que como Henrry Pérez, se han sacrificado por el bienestar de su pueblo, porque siempre están pendientes de lo que falta en sus comunidades.

El legislador hizo un recuento de tres obras fundamentales para las clavellinas que Henrry le había comentado y que el respaldaba en la campaña del 2016, entre las que citó, electricidad, el asfaltado de las calles y acueducto y en esta gestión se hacen realidad estos deseos de que la comunidad tenga lo elemental para su desarrollo.

La construcción de la cancha, se suma a unas once obras que están siendo iniciadas por la entidad que dirige en varias provincias del sur y tienen la característica de que aportan al desarrollo humano de los moradores, sobre todo a la juventud, que amerita de este tipo de obras.
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de José Antonio Gómez y Eufemio Pérez, quienes hablaron a nombre de la comunidad y de las Juntas de Vecinos de las Clavellinas.
En la actividad, además de Francisco del Valle y Manuel Paula, estuvieron Henrry Pérez, el Director del INUVA, Ing. Wilson Radhames Tejada, entre otras personalidades y líderes comunitarios.