LA DESCUBIERTA: Cabildo avanza en la construcción de contenes en Los Pinos del Edén




INDEPENDENCIA: El Alcalde por este municipio, Ing. Pascual Pérez Benítez, valoró la integración y el aporte que hiciera la comunidad de Los Pinos del Edén, a través de la Asociación de Pineros ausentes, para que la misma logre avances significativos en la meta que se ha propuesto para la construcción de Mil Metros de contenes.

La obra se está realizando con recursos consignados en el programa de ejecutorias del Presupuesto Participativo del año 2019, que lleva a cabo el gobierno local, a través de la Oficina Técnica de Planificación que dirige el profesor Adonis Ferreras y con la colaboración de la comunidad.

Tras el inicio de los trabajos por parte de la alcaldía, la comunidad ha mostrado empeño en que sea asfaltada en el programa que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina.

Además de dar cumplimiento a la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal, con la obra, la gestión que encabeza Pérez Benítez, llevara niveles de trasformación a la comunidad, ya que la alcaldía mantiene su empeño, de que la comunidad sea asfaltada en esta etapa.

Alcalde agradece aporte de pinenses ausentes.

Benítez, destacó la entereza de los pinenses en Santo Domingo y en el Exterior, a cargo de Quilvio Mateo y el Lic. Danubio Peguero quienes sirvieron de enlace en esta primera etapa para la donación de trescientas fundas de cemento para ejecutar los trabajos que van a buen ritmo.

El ayuntamiento de la Descubierta, ha asumido con seriedad la construcción de las aceras y contenes en los diferentes sectores, para facilitar los trabajos de pavimentación que por instrucciones del presidente Danilo Medina, ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, logrando que gran parte del casco urbano del municipio, el cual se encuentra en más de 85%.