DGDF y CONDECABA avanzan en trabajos de reparación de tramo Jaragua –las Cañitas




NEIBA: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, en coordinación con el Consejo Intercomunal de Desarrollo Para Las Cuencas, El Manguito, Las Cañitas y Barrero (CODECABA), continua dando respuesta a agricultores de la parte alta de aquí, con la intervención de los caminos vecinales.

Máximo Peña y Angel Prasede, coincidieron en señalar que los trabajos resultaran de gran beneficio para los agricultores, quienes tendrán la facilidad de sacar los productos a los mercados, así como facilitar el acceso a sus parcelas.

Además de los trabajos de reparación del tramo carretero Jaragua- Las Canitas el gran sueño de los agricultores organizados en CODECABA consiste en  habilitar el acceso a las comunidades de Hierba Buena y la construcción de los trayectos el Barro y Los Mosquitos del municipio de Los Ríos.

A la hora de justificar la entrega de equipos, maquinarias y combustible para reparar los caminos, de manera que los agricultores tengan acceso a las diferentes comunidades, Melvin Moquete, coordinador regional de la DGDF, dijo que cuenta con el apoyo total del Director general de la entidad, Tito Bejaran, quien dijo, no escatima esfuerzos a la hora de autoriza la entrega de los insumos.

Dijo, que la zona alta de Jaragua, cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura, por lo que valoró el evidente empoderamiento de los comunitarios por resolver sus propias causas y alentó para que continúen accionando hasta alcanzar un desarrollo sostenible.

Máximo Peña Segura , dijo agradecer a personalidades e instituciones, que como la familia de Miltin por otorgarle permisos para la extracción de relleno de sus propiedades asi como  al director de medio ambiente Bahoruco Ing. Kelvin Diaz, Desarrollo Fronterizo, Ministerio de obras públicas y su equipo de ingenieros y operadores.

Con la tecnología de Blogger.