César “el Abusador” se centró en buscar prostitutas en Cartagena "y en reuniones de negocios"

César Emilio Peralta habría llegado a Cartagena de Indias el pasado viernes 29 de noviembre, proveniente de una isla del Caribe que las autoridades aún no han podido identificar.
Su estancia en la referida localidad, y de acuerdo al general Henry Sanabria, jefe la de la Policía del lugar, se centró en encuentros con prostitutas y reuniones “de negocios”.
El hombre más buscado por las autoridades dominicanas tuvo una reunión con un compatriota durante este tiempo, según reveló el oficial al periódico colombiano El Tiempo, según una historia publicada esta mañana por el periodista John Montaño.
“El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones”, explicó el alto oficial, que tuvo a su cargo la operación de captura del hombre, en compañía de agentes del FBI de los Estados Unidos.
La ciudad de Cartagena amaneció esta mañana bajo máxima tensión ya que el capo permanece en el Corralito de Piedra a la espera de la orden de extradición que lo lleve primero ante un juez colombiano y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde será extraditado.
El general  explicó que cuando les llegó la información de la presencia de César Peralta de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer posible su localización. Esa operación comenzó el sábado en un apartamento de Castillogrande. “Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, explica el General Sanabria en entrevista.
“El FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, le cita el diario colombiano.
Ese fin de semana, en la ciudad se celebrara la competencia deportiva internacional Iron Man y se montó una logística sobre el evento que requería la concentración de las autoridades. En este contexto es que César “el Abusador” tuvo varias reuniones de negocios y adquirió servicios de prostitución, señala la Policía.
“La inteligencia colombiana obtuvo fotos del hombre y sus movimientos que fueron suministradas en tiempo real al FBI que confirmó que se trataba del escurridizo capo, señalado de traficar cocaína entre Colombia, República Dominicana, Panamá, México y los Estados Unidos y Europa”, dice el general.
Con la tecnología de Blogger.