BARAHONA: Brigada Obras Públicas interviene de urgencia Bahía de Neiba

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) intervino este lunes  la Bahía de Neiba en Barahona tras la amenaza de que el vertedero está a menos de 10 metros de las aguas.
Brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras fueron enviadas para el retiro de desechos sólidos, escombros que afecten el medio ambiente y para recobrar el esplendor de la zona.
Unos 275 hombres con carreterillas, rastrillos, picos y palas fueron enviados por disposición del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, con la encomienda de permanecer en este lugar hasta tanto quede totalmente limpia la zona.
Los obreros, distribuidos en 5 brigadas de 55 hombres cada una, y dos camiones, tienen la misión de recoger plásticos, madera y otros materiales no compatibles. Hasta el momento han retirado 10 toneladas, según explica una nota del MOPC.
También han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.
El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell dijo que realizarán jornada extendida de limpieza, para que la bahía quede totalmente limpias en el menor tiempo posible.
Con la tecnología de Blogger.