SANTO DOMINGO: Defensa de Donni Santana apelará condena de 20 años por incesto

SANTO DOMINGO: Sonia Marlene Guerrero, abogada de Donni Santana, informó este martes que apelarán la condena de 20 años por incesto contra su cliente, tras considerarla que fue “irracional”.

Guerrero expresó que irán a la Corte de Apelación: “Esto no se queda así”.

La abogada aseguró que las pruebas testimoniales presentadas en contra de su cliente se contradecían unas a otras: “Ahí ningún testigo estableció que hubo violación”.

Además, indicó que la niña aseguró que las pruebas documentadas (unas cartas) no fueron hechas por ella.

“Lo único que esperamos es que, la presión mediática y otras presiones, no permitan otra sentencia injusta en contra de otro dominicano porque hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, señaló la abogada.

“Y solo he pedido eso, que se haga justicia”, expresó Donni Santana a su salida del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Se me ha procesado y todos los testigos que trajo la fiscalía aquí, la mayoría en contradicción, ninguno me acusó de violación, absolutamente ninguno. Me acusan de violación con una menor que al día de hoy es virgen, y yo le pregunto a usted, ¿puede ser alguien que es virgen violado?”, cuestionó Santana.

Argumentó lo mismo que su abogada, que su hijastra negó haber escrito unas cartas que lo incriminan.

“Y hoy, este tribunal, aquí, no sé haciendo uso de qué, le ha hecho el coro al Ministerio Público, le ha hecho el coro a una tía que anda detrás de diez millones de pesos y que intentó chantajearme por varias vías, que no tiene calidad”, afirmó.

Pidió al presiente a de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, que investigue qué hay detrás de su caso.
Con la tecnología de Blogger.