Presidente de ASODORE favorece cambio de cultura en lucha contra el Cambio Climático, en XVII Congreso cambio climático y la sustentabilidad de las ciudades del futuro.





MEXICO: La educación, el cambio radical de cultura, donde los ciudadanos sean inducidos en torno a la importancia del reciclaje, la separación y reutilización (el uso de las tres R), desde las escuelas, los hogares e instituciones, con la instalación de puntos limpios, son factores claves para erradicar el mal manejo de desechos en la lucha contra el cambio climático.

Quien así se expresó, fue la presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, Claudia Mercedes Gómez, en el marco del Congreso Internacional XVII Congreso Internacional del ICLEI -Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono: “Los caminos hacia la Sustentabilidad”.

En dicho congreso que se extenderá durante tres días, expositores de diferentes países, exponen sobre temas importantes relacionados con la creación de estrategias que permita obtener financiamientos para la elaboración de proyectos encaminados al cuidado de los recursos naturales.

Al término de su exposición sobre la realidad del Cambio Climático y su impacto, la presidente de ASODORE,  solicitó la firma de un acuerdo entre instituciones de los países de América Latina y el Caribe, en la cual se apliquen programas de intercambios de experiencia,   de tecnología y recursos, donde se actué en mayores condiciones de igualdad.

Recalcó, que para los países del área poder avanzar y hacerse sustentables en los temas tratados, se necesita el apoyo de los países más desarrollados, ya que el tema del cambio climático es asunto de todos”.

En este importante foro, participan conferencistas expertos en temas ambientales provenientes de República Dominicana, Cuba, Reino Unido y Alemania, entre otros, quienes exponen contenidos sobre el cambio climático, agua, biodiversidad, y acciones locales que tengan impacto a nivel global.

En el XVII Congreso se imparten talleres de la Agenda 2030, en el mismo se entregará el Premio ICLEI al gobierno local sustentable en el marco de la clausura y realizarán el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la Ventana al Mar” según el programa establecido.



Con la tecnología de Blogger.