OPINIÓN: Regla de la Democracia

POR SANTOS SALVADOR CUEVAS: La piedra angular de la Democracia es el voto universal y directo, la participación Ciudadano en la escogencia de sus autoridades.

Pero en la Democracia hay reglas claras que son asumidas por todos los demócratas en todo el mundo. Es decir, cuando la gente ejerce el voto al final hay unos resultados, los votos se cuentan y se cuantifican, entonces los jueces o administradores del proceso anuncian los votos que tocan a cada quien. Así vemos quien queda en primer lugar por ser el más votado, quien queda en segundo y tercer lugar por ser los menos votados.

Esos resultados son sagrados e intocables pues han sido la expresión de la voluntad del pueblo que cuenta con el amparo y la protección de la Ley.

En ninguna parte del mundo, en ningún proceso electoral lo que ganó el más votado se le regalía al que quedó en segundo o ultimo lugar. Ademas de que es un acto inmoral reclamar lo que el pueblo no le dio.

Rafael Cuevas, que se mantiene con humildad y en silencio observado, fue el ganador, es decir el más votado en las primarias internas por la diputación en el PLD, le llevó por encima de 500 votos al del segundo lugar. Eso está amparado por la Ley y no se cambia ni hablando mentiras, ni viviendo de sueños ni con trafico de influencia.

No sabemos si van asumir la cuota femenina, lo que si está claro es que quien va al ruedo a las calles tras la diputación se llama Rafael Cuevas Jimenez, el Diputado mas votado, solo falta esperar que se agote el procedimiento de inscripción de candidatura.

En la Democracia los que pierden hablan menos, sueňan menos y asumen su derrota con humildad y entereza.
Con la tecnología de Blogger.