ONU recorre frontera con altos mandos RD

Importantes funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas y el alto mando militar del país visitaron ayer esta provincia, donde inspeccionaron el funcionamiento del mercado binacional, otros espacios y luego estuvieron en la zona franca de Juana Méndez, en Haití.
Los visitantes, representantes del organismo internacional, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del mercado por parte de los organizadores del mismo y observaron el intercambio entre haitianos y los comerciantes del país.
Junto a ellos estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem; el jefe del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Estévez, y otros altos oficiales militares.
Entre los representantes de la ONU que visitaron la zona fronteriza estuvieron Miroslav Jenca, subsecretario general de ese organismo para Europa,  Asia Central y las Américas; William Gardner, asesor del Departamento de Asuntos Políticos;  Mauricio Ramírez Villegas, asesor coordinador residente de Naciones Unidas para República Dominicana, y Denisse Cabral, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
Después del recorrido en  Dajabón, los comisionados cruzaron  a Juana Méndez, a la zona franca industrial Codevi, que dirige Fernando Aníbal Capellán, quien les recibió y ofreció informaciones sobre el  funcionamiento de ese consorcio empresarial.
Con la tecnología de Blogger.