Medina inaugura escuela de 29 aulas en Guerra, provincia Santo Domingo

DIARIO EL MATERO. El presidente Danilo Medina inauguró este martes la escuela Profesor Juan Félix Ortiz en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, el cual acogerá un máximo de 945 estudiantes en la modalidad de jornada escolar de tanda extendida, informó el Ministerio de Educación.

El plantel de 29 aulas beneficiará también al distrito municipal Los Toros y otras demarcaciones cercanas, precisó la información.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, destinados por el Ministerio de Educación como parte de los recursos que maneja correspondiente al 4 % del producto interno bruto (PIB) asignado en el Presupuesto General de la Nación.

La escuela dispone de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de informática, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El centro educativo permitirá el traslado completo de las matrículas estudiantiles de los planteles del nivel primario Profesor Juan Félix Ortiz y Simón Orozco. Ambos centros funcionaban en el mismo espacio. La comunidad contempla crear en el antiguo centro, una escuela laboral con el apoyo del Ministerio de Educación.EFE
Con la tecnología de Blogger.