LAS CLAVELLINAS: INAPA, inició la construcción de dos proyectos para mejorar el acceso a agua potable.



BAHORUCO: El Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados, INAPA, dejo iniciada este jueves la construcción de dos proyectos para mejorar el acceso a agua potable en los municipios de Neiba, Los Ríos y el Distrito municipal de las Clavellinas.

Durante el acto del primer tubazo, la ingeniera Yojanny Pimentel, subdirectora del INAPA, puso en manos de los contratistas la construcción de una obra de tomas y una línea de aducción para el acueducto de Neiba y el mejoramiento y ampliación de los acueductos Los Ríos –Las Clavellinas.

Los proyectos conllevaran una inversión de RD$ 99, 795, 377,08 y van dirigidos a dotar a las referidas comunidades de un sistema de agua potable estable para una población de 38, 800 habitantes cuando sean inaugurados y se estima que beneficiara a unas 53,000 para el 2040.

Pimentel, quien representó al Ingeniero  Horacio Mazara, Director del INAPA, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno del Lic. Danilo Medina, para mejorar el acceso a agua potable de calidad, en cantidad suficiente y de manera constante en todas las provincias del País, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

Tras dirigirse a los presentes, el Senador por Bahoruco, Senador Manuel Antonio Paula, destacó el impacto de las obras para el Distrito de las Clavellinas, la que calificó de mas importante para la comunidad, por el significado que tiene el agua para los seres humanos.

Dijo, que su función como legislador, la ha complementado con dar acompañamiento a los demás funcionarios para facilitar la consecución de las obras, que como esta, son de mucho beneficio para la comunidad, interpretando fielmente la disposición del presidente Medina, quien ha estado dispuesto a escuchar a las comunidades y resolver sus dificultades.
Por su lado, el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, valoró la gestión que ha encabezado el Director del Distrito de las Clavellinas, por los logros que este ha alcanzado para beneficio de su comunidad, dentro y fuera del ejercicio como director de la junta municipal.
 “Las clavellinas tiene un director de lujo, que desafía y  lucha contra las limitaciones porque si no tocara puertas y gritara, no llegaran este tipo de obras para beneficio de su comunidad” dijo, a la vez que llamo a seguir trabajando unidos para que continúe el desarrollo.
En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, además del los representantes provinciales, el Alcalde de Los Ríos,  Benjamín Sena, el Director del INUVA, Wilson Radhames Tejada, el Director Distrital, Henry Pérez, la pastora Altagracia de Jesús Santana, y José Antonio Ferreras, presidente de la Junta de vecinos de las clavellinas, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento.

Con la tecnología de Blogger.