LA DESCUBIERTA: Campesinos construyen ellos mismos camino

Los Bolos.- Mil 200 galones de gasoil han contribuido en que 10 años campesinos han completado 13 kilómetros del camino que intercomunicará a las comunidades Los Bolos/Los Pinos del Edén, una acción que cuenta con el apoyo del Centro de Investigación y Educación Popular, inc. (CIEPO).

CIEPO entrega, en forma de colaboración, gasoil a productores que con su propio esfuerzo e afanan en la conexión de las citadas comunidades rurales de la provincia Independencia.

Los 13 kilómetros de carretera ya construido, permite a pequeños y medianos productores sacar sus frutos a los mercados que, a su vez, comienza a cambiar sus condiciones de vida.

La comitiva de CIEPO estuvo integrada por Rudy Martínez, Nixon G. Medina, Ronald Rabit, Yeison Florián y Guillermo Cuevas.

Los productores “muy contentos al recibir dos tanques de Gasoil”, hicieron un recuento de todo cuanto han hecho para llevar la carretera al nivel al que se encuentra y llamaron a las demás instituciones a imitar el ejemplo de la entidad.

Juan de La Cruz Méndez, dijo que fue CIEPO, la institución que les enseñó el sentido del empoderamiento para ser autogestionarios y que por eso emprendieron la tarea hace más de 10 años y que ya están a punto de ver realizado su sueño, que fue también el de sus padres.

Es la segunda vez que CIEPO hace aportes en Gasoil, en la construcción de esta importante carretera, que apuntalará en el desarrollo sostenible de la agricultura y la caficultura de la zona de montaña.
Con la tecnología de Blogger.