Desarrollo Fronterizo interviene caminos interparcelarios del parque natural Los Cachones, Neyba



Por Ramon A Medina, VILLA JARAGUA, BAHORUCO, RD. -La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), adecuó una área de los caminos de acceso al Parque Natural "Los Cachones" en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, acción que impacta positivamente a cientos de agricultores de la zona.

Los trabajos ejecutados por la entidad responden a un programa de mejora de vías de acceso a comunidades agrícolas ubicadas en las comunidades fronterizas, por instrucciones del General de la DGDF, Ingeniero Miguel Bejarán, como parte de las acciones del gobierno del presidente Danilo Medina en favor del sector productivo de la zona fronteriza, destacó Melvin Moquete, coordinador regional Sur de Desarrollo Fronterizo.

Indicó además que la rehabilitación de estos caminos busca promover el desarrollo social y la sostenibilidad en las diferentes comunidades fronterizas.

De su lado, Angel Prasede, quien supervisa los trabajos dijo que los mismos favorecen a la agricultura y facilitan el acceso a tan importante área del municipio de Villa Jaragua donde cientos acuden diariamente a recrearse.

Precisó que los agricultores tendrán más viabilidad a la zona de los cachones Mamey y Cachón Pocilga, cuyos afluentes utilizan para el regadío de sus parcelas, muchas de las cuales se encuentran ubicadas en la zona de influencia de “los Cachones”.

Además de la limpieza y rehabilitación de los caminos, la DGDF limpió el área donde hace varios años se construye la cancha deportiva del sector La Madre, la cual se encontraba totalmente abandonada.


Con la tecnología de Blogger.