Camejo informa organismos extranjeros tratan de aplicar SISMAP Municipal en varios continentes

SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo manifestó que el Sistema de Monitoreo de  la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), el cual calificó de revolucionario, está ampliando la capacidad operativa de la gestión de los Ayuntamientos y Distritos Municipales, generando más confianza, lo que  está originando que la Unión Europea y otros organismos internacionales, estudien la posibilidad de aplicar  esa herramienta tecnológica en varios continentes.
El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que la Unión Europea, como otros organismos internacionales, están expresando su satisfacción con las buenas prácticas que se desarrollan en los gobiernos municipales de la República Dominicana.
El funcionario expresó que el SISMAP Municipal, propio de este país, podría ser aplicado en naciones europeas, América Latina y Asia, según  lo informado por representantes de organismos extranjeros.
El ministro de Administración Pública, habló en la clausura de un Seminario de Buenas Prácticas, titulado: El impacto de la implementación del SISMAP Municipal en la gestión en los gobiernos locales, con la participación de representantes de 27 Ayuntamientos y Distritos Municipales de la región del Cibao, realizado en el Hotel Gran Almirante. La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Apoyo la  Municipalidad del MAP, licenciado Julio Canelo.
“Desde los ayuntamientos, alcaldías y directorios se ha estado generando un nuevo liderazgo fruto de lo anterior”, precisó Ventura Camejo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
Y agregó: “De ahí que hay nombres de alcaldes que suenen hacia otros roles por el mérito,  la imagen que han acumulado y eso es fruto del impacto del SISMAP en la gestión municipal”.
El ministro Ventura Camejo indicó que  el SISMAP Municipal, tiene un impacto revolucionario en la gestión pública de esos organismos  y sigue contribuyendo a generar un nuevo liderazgo. En la actividad hubo varios paneles de buenas prácticas, a cargo de representantes de Ayuntamientos y Distritos Municipales.
En la actividad se compartieron las experiencias de los municipios de Salcedo y la Junta de Distrito de Hato  del Yaque, de Santiago, en las áreas de Recursos Humanos, gestión de presupuesto, de compras y contrataciones, calidad del gasto en la ejecución presupuestaria, presupuesto participativo o libre acceso a la información.
María Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo, presentó los alcances logrados en esos renglones por esa municipalidad, mientras que Fermín Rojas Noesí, director del Distrito Municipal de Hato del Yaque, hizo lo mismo, pero  por su jurisdicción.
Ortiz dijo que hay que seguir trabajando con el propósito de seguir construyendo gobiernos locales fuertes, teniendo como herramienta al SISMAP Municipal del MAP
Con la tecnología de Blogger.