Alianza excluye provincia San Juan donde Félix Bautista es candidato; pero incluye Espaillat y Pedernales

El acuerdo firmado hoy por una coalición de 12 partidos políticos que encabezan el Partido Revolucionario Moderno (PRM), La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en 24 provincias incluye algunas donde dirigentes considerados leonelistas ganaron candidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y excluye La Romana y San Juan, esta última donde el senador Félix Bautista es candidato.
Entre las provincias donde se encuentran candidatos leonelistas están Espaillat, donde el candidato del PLD es José Rafael Vargas, quien decidió quedarse en el partido morado.
También en Pedernales, donde el candidato es el senador Dionis Sánchez, la alianza llevará a su figura propia.
Sin embargo, en Espaillat y Pedernales el candidato no saldrá del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino del PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto que para La Romana y San Juan, donde están Amarilis Santana y Félix Bautista, respectivamente, no hay alianza y cada partido puede llevar su propio candidato.
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) firmaron este acuerdo que llevaría a distintos candidatos por provincias bajo esta coalición “para garantizar que en las elecciones de mayo próximo se produzca una profunda renovación en la composición y representatividad del Senado de la República”.
Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cúpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.
Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.
“En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”, se indicó en un documento entregado a la prensa.
Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarán a siete; 12 irán por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarán un candidato cada uno.
Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como Radhamés Jiménez, vocero de Fuerza del Pueblo, confirmaron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal pero que hasta el momento esto no se ha concretado.
Con la tecnología de Blogger.