Radhamés Camacho responde a la llamada grabada a Rubén Maldonado

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, respondió este jueves a una conversación privada que se ha difundido entre los diputados de La Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Henry Merán, y aseguró que en el Congreso Nacional no se cancelan las funciones de los empleados por el hecho de pertenecer a un partido diferente al que está en el Gobierno.
Camachó explicó que de acuerdo con los estatutos establecidos por la Cámara de Diputados, no está permitido “despedir” a las personas por su partido político. Agregó que el organismo posee en sus estatutos a quien puede cancelar la institución y las razones para llevarlo a cabo.
Las declaraciones del presidente de la Cámara salen a relucir luego de la publicación en las redes sociales de un audio donde los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán advierten que “quemarán la Cámara de Diputados” si se llega a cancelar a los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández
Asimismo, el expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, advirtió que el espionaje de la conversación privada entre él y el diputado Henry Merán y posterior filtración a periodistas “es una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la República Dominicana”.
El legislador hizo referencia a los acontecimientos recientes en el que el periodista Julio Martínez Pozo dio a conocer una conversación telefónica grabada entre Maldonado y Merán, ambos del nuevo partido de Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo. Maldonado le dijo a Merán que en la Cámara de Diputados hay un plan de retaliación contra empleados de ese hemiciclo que son identificados como afines a Leonel Fernández y que si cancelan a ese personal “le quemo la Cámara”.
Con la tecnología de Blogger.