Presidente Medina asiste a pescadores Puerto de Cabrera

Los pescadores del Puerto de Cabrera y de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, podrán adquirir un área de procesamiento, maquinarias y equipos que permitan agregar valor a la producción, luego que el presidente Danilo Medina los visitó y dispuso apoyo estatal.
Los pescadores visitados por el mandatario, quienes presentaron el proyecto, están agrupados en la Cooperativa Agropecuaria Unión de Pescadores del Puerto de Cabrera (Coopupepca), del paraje El Puerto.
Durante el encuentro, el presidente Medina destacó que los pescadores han recibido un apoyo sin precedentes durante su gestión, con la entrega de 10 mil seguros de salud, el impulso a 38 proyectos en 17 provincias, 5 mil empleos creados y 400 millones de pesos invertidos en ellos para que puedan generar riquezas en sus comunidades.
Los pescadores favorecidos disponen de 58 embarcaciones pesqueras en una playa que escasamente tiene 60 metros de frente de litoral y un área de 2,108 metros cuadrados.
Se trata de la playa pesquera con la mayor densidad de pescadores por metro cuadrado del país, albergando un total de 108 hombres del mar.
El presidente Medina explicó que la iniciativa que se pondrá en marcha de inmediato consiste en aumentar los ingresos de los pescadores mediante la adquisición de tres furgones: uno para oficina, otro de almacén y un tercero refrigerado para la recepción y venta de los pescados.
Agregó que contempla, además, un centro de acopio para guardar sus equipos y procesar el producto.
Los pescadores de Río San Juan también dialogaron con el jefe de Estado sobre sus necesidades. Se trata de 132 miembros. No obstante, superan los 400 pescadores, quienes solicitan financiamiento para un camión, un centro de acopio, yolas, motores y otras herramientas.
Anunció, además, que el rompeolas será financiado a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y construido por el Ministerio de Obras Públicas.
Con la tecnología de Blogger.