Ministerio de Agricultura cumple con compromisos asumidos por el Presidente Medina en Visita Sorpresa 214.




Por Manolo Guevara y Ramon A Medina.- Pedernales.- El Director de la Regional Enriquillo del Ministerio de Agricultura, Ingeniero Santos Céspedes Gamboa, realizó un recorrido en comunidades de Pedernales, en las que serán cultivadas unas veintidós mil tareas de café cacao,  aguacate,  entre otros rubros.

El recorrido fue realizado a través de los compromisos asumidos por el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, con pequeños agricultores, a través de la visita sorpresa 214, ejecutada en esta provincia sureña.

Gamboa, quien participó en representación del Ministerio de Agricultura, fue acompañado de Andrés Gómez del Instituto del Café y un representante del Ministerio de Medio Ambiente, respectivamente, dijo que la entidad en este momento, está trabajando trazado, para el cultivo inmediato de unas 185 mil plantas de café.

Igualmente el cultivo de Cinco Mil plantas de cacao a pequeños y medianos productores desde cincuenta tareas por beneficiarios, a través del Instituto Dominicano del Café, INDOCAFE y el  Ministerio de Medio Ambiente,  y el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación, GTZ.

Dijo, que los trabajos se realizan por disposición del Ministro Osmar Benítez aprovechando el clima favorable en que se encuentra la zona.

“Continuaremos trabajando hasta culminar con las directrices emanadas del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, cuya meta busca favorecer a cientos de pequeños agricultores de las comunidades enclavadas en el cinturón fronterizo de Pedernales”, argumentó Gamboa.

Este programa de reforestación, iniciativa encaminada a apoyar a los productores, cuentan con ocho (8) brigadas de doce (12) hombres, en trazado y siembra.




Con la tecnología de Blogger.