Liga Dominicana Contra el Cáncer realiza jornada de salud en Barahona

El Programa de Educación de la Liga Dominicana Contra el Cáncer realizó un operativo médico de exámenes ginecológicos, que consistió en chequeos de las mamas y toma de muestras de Papanicolaou.
La jornada médica fue realizada en la Universidad Tecnológica de Barahona, donde cientos de estudiantes de la Escuela de Enfermería fueron atendidas por el personal de salud del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, compuesto por médicos y enfermeras.
Parte de los participantes en la jornada médica realizada en Barahona.
Parte de los participantes en la jornada médica realizada en Barahona. ( )
El operativo médico, al cual también se integró el personal administrativo del Instituto Oncológico, estuvo encabezado por el doctor Zacarías Marte, del Servicio de Ginecología Oncológica, quien además impartió una charla sobre la importancia de la detección temprana del cáncer cervicouterino.
De igual manera, se dictó la charla “Cuidados de Enfermería en Pacientes Tratados con Quimioterapia”, a cargo de Mariselva Alcántara, del Servicio de Enfermería.
La jornada de salud se realizó en el marco de la celebración del mes de concienciación del cáncer de mama, y forma parte de las acciones de educación y detección que realiza la Liga Dominicana Contra el Cáncer.
Cáncer cervicouterino
El cáncer cervicouterino ocupa el segundo lugar en frecuencia en la mujer después del cáncer de mama. Según la American Cancer Society, para este 2019 se diagnosticarán alrededor de 13,170 nuevos casos, de los cuales morirán alrededor de 4,250 mujeres. De esta realidad nace la gran necesidad de realizar campañas educativas y preventivas que contribuyan a reducir la incidencia de esta enfermedad.
Con la tecnología de Blogger.