Clarisa lidera lidera medallero Internacional Bádminton

SANTO DOMINGO. Clarisa Pie ganó dos medallas de oro en individual y en dobles femeninos con Alisa Acosta en el IV Santo Domingo Junior internacional que concluyó el domingo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
El IV Santo Domingo Junior internacional, primer evento de las actividades de los 10 años de gloria del bádminton, contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, el COD y el Molino Deportivo, CIVTHEM y NDC autos.
Los atletas juniors dominicanos se alzaron con dos preseas doradas, igual cantidad de plata y ocho de bronce, mientras que Colombia obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, y Venezuela, una de plata.
Pie conquistó la medalla de oro en sencillos al superar en la final 21-19, 22-20 a la venezolana Mendoza Daibelis. Las medallas de bronce fueron para las quisqueyanas Lía Lockward y Laudrys Tejada.
“Logré mi objetivo, aunque tuve que emplearme a fondo porque enfrenté competidoras de muy alto nivel. Feliz de poner mi país en alto y ahora a continuar sumando en el Santo Domingo Open”, manifestó Clarisa Pie.
En masculino, ganó Emerson Barrientos, de Colombia, quien venció al dominicano Jefry Peña con parciales 15-21, 21-16, 22-20. El bronce lo compartieron los colombianos Miguel Quirama y Daniel Borja.
En dobles femeninos, las dominicanas Clarisa Pie y Alisa Acosta se impusieron 21-15, 21-15 ante las colombianas Sara Ávila y Manuela Restrepo, que se quedaron con la plata. El bronce fue para los dueños dominicanos Daniela Acosta-Liseth Sosa y Mileiky Acosta-Michelle Guzmán Moreno.
En dobles masculinos, el oro fue para el dueto colombiano Emerson Barrientos-Miguel Quirama, que despachó 21-12, 21-14 a la pareja dominicana conformada por Esmerlin Ortiz y Ernick Zorrilla. Los bronces fueron para los dúos dominicanos Cristopher Quezada-Joan Manuel Santana y Luis Chacón, de Colombia, y Anthony Ortiz, de República Dominicana.
En dobles mixtos ganaron Miguel Quirama y Manuela Restrepo, de Colombia, que vencieron a sus compatriotas Daniel Borja y Sara Ávila. Las medallas de bronce fueron para las parejas dominicanas Antohy Ortiz-Lia Lockward, y Jefry Peña-Mileiky Acosta.
El X Santo Domingo Open este martes
Para este martes arrancan las acciones del X Santo Domingo Open, con 10 mil dólares en premios. Los atletas destacados de varias partes del mundo competirán exhibiendo su mejor bádminton y buscando la gloria. El inicio está pautado para las 10:00 de la mañana.
Además, del 22 al 25 de octubre, está pautado un torneo especial solo para jugadores de CONCECABA U11, U13, U15, U17 y U19, primera edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe.
La última fase será el II torneo nacional de bádminton, pautado para llevarse a cabo del 25 al 27 de este mes en el mismo escenario de tenis de mesa del Parque del Este, donde tomarán parte atletas de 15 países.
Con la tecnología de Blogger.