Edwar Guadalupes Regidor vota 15

Edwar Guadalupes Regidor vota 15

2 de septiembre de 2019

Neybainformativo.com

OPINION: Cuando prevalece la escasez

Por Santos Salvador Cuevas: Lo que debe prevalecer en todo líder o candidato, son los valores, el talento, su prestigio e historia o constancia de vida.

Cuando en un líder o candidato escacean estos componentes, entonces estos "líderes" o "candidatos" caen a los substratos del fango y la pobreza que son abundantes en la forma triste de hacer política hoy día.

El prestigio emana de una práctica de vida ejemplar y constante, siempre al lado de su gente y su pueblo, la lucha desinteresada y sistemática te llena de prestigio.

El talento se adquiere a partir del éxito alcanzado como resultado de tus aportes y habilidades. A Tamayo nada ha llegado de manera fortuita ni imaginaria, detrás de esas conquistas no sólo está la posición obstentada sino el talento y las destrezas del dirigente para canalizarlas y traerlas al territorio provincial y municipal.

Los valores en el dirigente parten de su hoja de servicio, basada en el bien, la solidaridad, el sacrificio por los demás, su desvelo y empeño para que haya equidad en la distribución de las riquezas. Quien aspira y no cuenta con valores positivos no merece ninguna consideración de  la población.

Así mismo, el buen líder o candidato, no se mide a partir de lo que dice, sino a partir de su historia de lucha, de su constancia de vida.

Miren las ofertas y los rostros que han surgido tras candidaturas en la provincia y verá que sólo uno en la diputación tiene historia de lucha, constancia, valores, mucho talento y desvelo desde los 14 años por su gente y su pueblo.

Entonces quien posee esas potencialidades para lograr ser diputado se apoya en su prestigio, en su historia de lucha y su vida de servicio.

Los dirigentes y candidatos con carencia de estas cualidades, es decir, a falta de prestigio y de historia (porque nunca dieron la cara por los sin voces), entonces fundamentan sus aspiraciones en la calumnia y campaña sucia, y en el soborno. Se creen que con dinero acumulado y guardado en bóvedas ante un pueblo con mil dificultades, aparenciendo ahora a comprar a los vendibles, y doblegar conciencia.

Así andan de pueblo en pueblo comprando dirigente corruptos, no importa que se pinten de impolutos y de cuellos blancos.

Le resto a competir en el terreno del prestigio, la ética y la moral; le resto a decir que han hecho jamás por Tamayo y Bahoruco, que no sea aparecer a trepar a cualquier precio cada cuatro años en tiempos de carnaval electoral.

De 10 precandidatos a diputados que tiene el PLD en la provincia Bahoruco, hay sólo uno de Tamayo, si Ud no se ha vendido ya, yo lo invito a defender con diente y uña un diputado para Tamayo, todo no se vende y a todo no se debe pretender comprar.

Alerta a los que se aventuran a transitar por Tamayo y la zona cañera con calumnias y sobornos, aquí se van a decir verdades que nunca se han dicho y vamos ver cómo caen Santos de los altares.

Quien no tiene prestigio para vender y promover, entonces que no aspire, esto es para mujeres y hombres de bien, no para buscaneros y trepadores.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.