Octavio Dotel anunció que iniciará un programa dirigido a descongestionar las cárceles.

Santo Domingo, 5 sep.- El exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel, desvinculado por un juez de la red de narcotráfico que dirigía el prófugo César Emilio Peralta, anunció que en los próximos días se iniciará un programa dirigido a descongestionar las cárceles de presos preventivos.
Dotel adelantó, en un documento leído en rueda de prensa, que de esa iniciativa participarán el Ministerio Público y las organizaciones de derechos humanos dominicanas, para evitar que otros sufran lo que él sufrió al ser «injustamente acusado, detenido y encarcelado».
El exjugador destacó que de no haber sido por los «buenos abogados» que contrató para su defensa, gracias a los recursos económicos que acumuló en su carrera, «hoy estuviera totalmente desacreditado y quién sabe si condenado», a pesar de su inocencia.
«Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido y sé que para que esto cuento con otros peloteros y expeloteros que no quieren ver a nuestro país en las condiciones en que se encuentra, sobretodo en cuanto a la Justicia», afirmó el retirado jugador.
Dotel fue apresado el 20 de agosto pasado e imputado por la Procuraduría General de la República de pertenecer a una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba Peralta, alias César el Abusador.
Sin embargo, nueve días después, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dispuso la libertad del exlanzador al considerar que no tenía vinculación alguna con la red.
El magistrado, no obstante, le impuso impedimento de salida del país, presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional y una multa de un millón de pesos, por violar la ley de armas.
En el documento, Dotel agradeció el apoyo del «pueblo dominicano y de los medios de comunicación», que, aseguró, «siempre creyeron en mi inocencia».
En la red de César el Abusador fue involucrado el también exjugador de las Grandes Ligas Luis Castillo, quien vino al país desde Estados Unidos y liberado de la acusación tras una entrevista con el Ministerio Público el 30 de agosto pasado.
Con la tecnología de Blogger.