MMV gana presidencia CDP, IPPP y TD

Santo Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV), que postuló a Mercedes Castillo a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ganó las elecciones efectuadas este viernes.
También, el gremio periodístico obtuvo la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), cuyo postulante era Olivo De León e igual el Tribunal Disciplinario (TD), conforme a los resultados extraoficiales.
Las elecciones se efectuaron tanto en la sede nacional como en las seccionales y algunas del exterior.
Pasada la medianoche, la Comisión Nacional Electoral, presidida por Rodolfo Coiscou, dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones en el Distrito Nacional, resultando ganadora a la Secretaria General la periodista Rosanna Figueroa.
La plancha 1, encabezada por Figueroa obtuvo 230 votos, seguida de la Plancha 2, de Pedro Belliard, con 195 y la Plancha 3, Brinio Batista con 85.
En Santiago, el más votado fue Juan Carlos Bisonó, nativo de allí, quien obtuvo 194 votos al Comité Ejecutivo Nacional; 150 al IPPP y 152 al Tribunal Disciplinario, mientras que el MMV alcanzó 97 al Comité Ejecutivo; 74 al IPPP y 65 al TD. La plancha 2 alcanzó 5 votos al Comité Ejecutivo; 6 al IPPP y 5 al Tribunal Disciplinario.
De León, coordinador del MMV, declaró pasada la 1:30 de la madrugada que ese Movimiento y sus aliados recuperaron todos los organismos de dirección del CDP, con Mercedes Castillo a la cabeza, él en el IPPP y Siddy Roque, en el Tribunal Disciplinario.
Dijo que habían alcanzado más de mil votos. “Se confirma la victoria en todos los organismos. Con resultados convinsentes”, subrayó.
La Comisión Electoral anunció que este sábado a partir de las 5:00 de la tarde daran a conocer el primer boletín preliminar con los resultados de las distintas seccionales del CDP.
Las elecciones se desarrollaron en medio de un gran entusiasmo de los periodistas quienes acudieron a votar desde las primeras horas de la mañana.
Con la elección de Mercedes Castillo, una veterana dirigente gremial, termina el mandato de Adiano de la Cruz, quien se impuso en las elecciones hace dos años.
#LaLupaDelSur dio a conocer los resultados de la filial del CDP en Barahona en donde el MMV ganó con el 84% las elecciones de ese gremio desarrolladas en todo el país y el exterior.
Con la tecnología de Blogger.