JCE permitirá encuestas sólo hasta el jueves y proselitisto hasta medianoche del sábado

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE), dio a conocer este domingo las fechas límites para permitir la publicación de encuestas de medición de la intención del voto, de cara a las primarias del próximo 6 de octubre, y también para la realización de actividades proselitistas con miras al mismo proceso.
En una nota despachada a los medios de comunicación, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que la publicación de encuestas y sondeos políticos sólo estarán permitidos hasta el próximo jueves 3 de octubre hasta las 12:00 de medianoche.
En cuanto a las actividades proselitistas de partidos y precandidatos, el organismo electoral dijo que estas estarán permitidas hasta el sábado día 5, a las 12:00 de la medianoche.
La Junta fue contundente al advertir que cumplidos ambos plazos, no se permitirán ni la publicación de encuetas ni la realización de actividades proselitistas.
Precisó que la prohibición de actividades, a partir de las 12:00 de la noche del sábado, incluye cualquier tipo de propaganda en medios de comunicación, tanto escritos, radiales o televisivos, así como redes sociales o plataformas digitales.
Con la tecnología de Blogger.