Firma encuestadora “CID Latinoamérica” dice Gonzalo ganaría primarias del PLD con un 58 % contra Leonel

SANTO DOMINGO. – Según un estudio realizado por la firma encuestadora “CID Latinoamericana” el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, ganaría las primarias de esa organización con un 58 % de los votos  contra su contrincante Leonel Fernández, quien quedaría posicionado con un 42 %.
Luis Haug, gerente regional de CID Latinoamérica, manifestó que a tres semanas de realizarse las primarias en el PLD la competencia entre Gonzalo y Leonel está muy reñida.
“El 18 por ciento de la población está seguro votaría por Gonzalo Castillo contrario a Leonel que solo el 16 por ciento está a su favor” indicó Haug.
Sostiene que fueron encuestadas 1, 345, con un margen de error de un 2.7 % y donde el 33%  de los encuestados expresaron no votarían por Fernández,
En su publicación CID Latonoamerica dice que  realizó la encuesta del 13 al 16 de agosto mediante entrevista cara a cara.
Según la firma encuestadora esto respalda al 45% de las personas que afirman tener una imagen negativa de Fernández.
La simpatía política ubicaron al PLD como su partido favorito; 50 % por encima del 30 % que favorece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sien ambargo agrega que Leonel Fernández es conocido por el 95%, mientras que el 71 % conoce a Castillo.
Con la tecnología de Blogger.