Edwar Guadalupes Regidor vota 15

Edwar Guadalupes Regidor vota 15

6 de septiembre de 2019

Neybainformativo.com

CONDECABA interviene 5 kilómetros de camino vecinal Jaragua –Las Cañitas.





JARAGUA, Bahoruco: El Consejo Intercomunitario de Desarrollo de las Cuencas de Las Cañitas y Barrero, CONDECABA, y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, iniciaron los trabajos de adecuación del tramo Jaragua-Las Cañitas.

Los mismos, se enmarcan en una serie de acciones que la organización comunitaria ha emprendido en las cuales incluyen la reconstrucción del camino vecinal que une a este municipio, con varias comunidades agrícolas de la Cuenca de Las Cañitas.

Es de gran prioridad para CONDECABA, que los productores agrícolas tengan acceso a las parcelas agrícolas, por lo que dijeron agradecer a el Ing. Miguel (Tito) Bejaran, de igual manera a Melvin Moquete Michel y Angel Matos en representación de la Director General de la DGDF,  por el aporte de los equipos para reparar el importante camino vecinal. 

Se recuerda que la entidad realizó un encuentro en el parque central de Jaragua, en el que el Presidente de la entidad, Ingeniero Teodoro Peña Rivas, Freddy Ferreras, Máximo Peña, entre otros dirigentes, demandaron la reparación de la carretera Las Canitas e Hierva Buena y la construcción de los trayectos el Barro y Los Mosquitos del municipio de Los Ríos, en el marco del cual se ejecutan los trabajos.

Por las pésimas condiciones del camino vecinal, los agricultores se trasladan con muchas dificultades hacia sus predios, sobre todo a la hora de trasladar los productos a los mercados,  con dichos trabajos se van a beneficiar directamente más de 400 productores de café, guandules, aguacate y cítricos, quienes dijeron, sufren grandes pérdidas. 

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.