10 de agosto de 2019

Neybainformativo.com

TSE da plazo al PRM para notificar recurso contra sentencia anula sus reservas senatoriales

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dio un plazo de dos días, a partir de este de este viernes 9 de agosto, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que notifique a la Junta Central Electoral (JCE) y al dirigente perremeísta Fidel Alberto Tavárez, el recurso de revisión contra la sentencia que eliminó las reservas para las candidaturas senatoriales de esa organización política. 
El plazo otorgado al PRM fue dado a conocer por el TSE a través de un documento enviado a los medios de comunicación.
Mediante la sentencia de carácter contenciosa electoral TSE-027-2019, el Tribunal Superior Electoral acogió una instancia de Fidel Alberto Tavárez contra la reserva a la candidatura al Senado del PRM en la provincia Monte Plata, a la cual pretende presentar su precandidatura.
Luego de adoptada la sentencia el miércoles 7 de agosto, la dirección política del PRM anunció que la apelaría, lo cual hizo ayer jueves ante el TSE. 
A partir del depósito del recurso de revisión, la presidencia del Tribunal Superior Electoral dispuso que el PRM notificar su decisión a Tavárez y a la JCE, para los fines de ley correspondientes. 
El PRD se reservó las 29 candidaturas al Senado de la República que presentaría para las elecciones congresuales del 2020, a fin de facilitar las alianzas con otras organizaciones políticas.
Actualmente la organización opositora solo tiene dos senadores en el Congreso Nacional, que son su presidente, José Ignacio Paliza, por la provincia Puerto Plata, y por El Seibo, a Santiago José Zorrilla.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.