Tanda extendida cubre universalización de la matrícula estudiantil en 35 municipios; a nivel nacional beneficia al 73.4% de los alumnos

SANTO DOMINGO. - La modalidad de Jornada Escolar Extendida, de tanto impacto económico-social para los estudiantes y sus familias, logró la universalización en 35 municipios del país, mientras que beneficia al 73.4% de la matrícula estudiantil nacional, no sólo con conocimiento académico de calidad, sino, además, de los servicios diarios de desayuno, almuerzo y merienda totalmente gratis.
Según explicó Geovanny Romero, coordinador general de la Jornada Escolar Extendida, el Minerd espera llegar al mes de agosto del 2020, con una cobertura estudiantil del 90% de los planteles escolares públicos, 15% por encima de la meta presidencial al cierre de este año fiscal.
Dijo que el presidente Danilo Medina tiene pendiente la entrega de decenas de centros en proceso de terminación en su construcción, lo que permitirá avanzar en la meta hacia el 90% de la cobertura de la referida modalidad, a través de la cual, los estudiantes reciben totalmente gratis, en horario de lunes a viernes, además de conocimiento académico, desayuno, almuerzo y merienda.
El funcionario destacó que el 95% de las provincias ya cuenta con una cobertura de tanda extendida en un 75% de los planteles, mientras que el programa ha agregado este año a otros 311 con alrededor de 95 mil nuevos alumnos.
“Se ha logrado una cobertura con un incremento masivo de retención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las escuelas, de forma tal que cada día tenemos mayor presión por más aulas, pero eso es un orgullo para el país”, puntualizó Romero.
Con la tecnología de Blogger.