6 de agosto de 2019

Neybainformativo.com

Resaltan trabajo del MAP por instituciones transparentes, eficientes y con servicios de calidad


SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad resaltó el trabajo que desarrolla el gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), para tener instituciones públicas cada vez más transparentes, con altos niveles de eficiencia y que ofrezcan servicios de calidad.

César Prieto Santamaría formuló sus consideraciones durante la presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Superintendencia de Electricidad, en un acto encabezado por Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, efectuado este martes seis de agosto en un hotel de esa capital.
“Felicitamos al Ministerio de Administración Pública y al licenciado Ramón Ventura Camejo por la gran labor que ha venido desarrollando, ya que a la fecha hay 57 instituciones con Carta Compromiso al Ciudadano, lo que evidencia el empeño del gobierno del presidente Danilo Medina por ofrecer servicios de calidad”, expresó.
El funcionario sostuvo que la Carta Compromiso al Ciudadano es una iniciativa del MAP, mediante la cual se formula un llamado a las instituciones para que ofrezcan servicios de calidad y para facilitar al ciudadano el ejercicio efectivo de sus derechos.
Habla Ventura Camejo
Mientras que al encabezar el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Superintendencia de Electricidad, Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), felicitó esa institución y sus funcionarios por el documento, el cual consideró como una expresión de la transparencia de la organización y como un salto a la calidad.
“Mediante la Carta Compromiso, la organización coloca sus responsabilidades de cara al ciudadano, quien se convierte en un ente de control, pues a sabiendas de cuáles son sus derechos y cuáles servicios se le ofrecen y cómo se les deben ofrecer, los puede exigir, lo que también convierte este documento en una herramienta democrática”, precisó.
Ventura Camejo aseguró que este es un instrumento muy importante para la transparencia, la participación y el control ciudadano, y un elemento muy relevante para el Gobierno que es la simplificación de trámites”.
El acto
En el prólogo del documento, César Prieto Santamaría, superintendente de Electricidad, sostiene que el objetivo de la Carta Compromiso de la institución es informar al público sobre los servicios que ofrecen, los canales de acceso a ellos y el compromiso institucional de cumplir estándares de calidad de acuerdo a las necesidades y expectativas del ciudadano.
El documento muestra los servicios que ofrece esa institución, sus funciones, misión, visión, valores, los compromisos de calidad y mejora asociados a los mismos, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, presentación de quejas y sugerencias, formas de comunicarse, medidas de subsanación, información de contacto y acceso a la institución, se explica en el Prólogo de Carta Compromiso al Ciudadano.
Al acto de puesta en circulación de la Carta Compromiso de la Superintendencia de Electricidad asistió, además de Prieto y Camejo, Diógenes Rodríguez y Juan Antonio Tejada, miembros del Consejo Administrativo de la institución; Elso Segura, viceministro de Servicios Públicos del MAP; Johana Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del MAP, entre otros.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.