NEYBA: El INDRHI limpia canal Cachón Las Marías

NEYBA: El instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, limpian el canal Cachón Las Marías en la comunidad de Cerro en Medio.

El Director Regional del Sistema de Riego Lago Enriquillo, agrónomo José Dolores Mateo Vásquez, informó que estos trabajos benefician a 156 usuarios que cultivan un área superior a las 7,000 tareas dedicadas a la producción de plátano, guineo, yuca, maíz, uva, frutales y otros rubros agrícolas de gran demanda de la población.

Los trabajos consisten en la extracción de sedimentos, escombros y malezas del interior del canal mediante el uso de una retroexcavadora Caterpillar 320.

El funcionario manifestó que estas labores de limpieza en una longitud de 1.5 kilómetros del canal Cachón Las Marías favorecen el aumento y la  capacidad de conducción de agua al embalse que alimenta a las  unidades de las electrobombas Z-50 y Z-51 que operan en la estación de bombeo Don Juan de la comunidad de Cerro en Medio, 

Asimismo, señaló que la ejecución de estos trabajos permite colectar los excedentes de agua de las crecidas del río Panzo que nace en la Sierra de Neyba y la recuperación de tierras anegadas por las inundaciones del referido afluente.

Entre los sectores agrícolas beneficiados mencionó a Cerro en Medio, El Tanque, Zona Urbana, Las Mesetas, Tabardillo, El Estero, entre otras. 
Con la tecnología de Blogger.