NEIBA: Gobernador Civil activa Comité Provincial de Emergencia y anuncia plan de contingencia.




Bahoruco: El Gobernador Civil de la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, activó el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta, actividad en la que socializó con los representantes de las diversas entidades, sobre el plan de contingencia y se declaró en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta tropical Dorian.
Tras la reunión de coordinación en la que estuvo acompañado de los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, de igual manera el INDRHI, Salud Publica, Servicio Nacional de Salud, SNS, Ministerio de Obras Publicas, Educación INUVA entre otros, el representante del Ejecutivo  y presidente de la Comisión Provincial de Emergencia, explicó que se procedió a dar cumpliendo con lo establecido para este tipo de eventos.
Asimismo exhortó a la población para que este atenta a las instrucciones emitidas por los organismos de socorro y a cumplir las mismas a cabalidad, para de ese modo logran el menor impacto de los efectos de la Tormenta Tropical Dorian, si toca suelo dominicano.
Instruyó visitar las zonas que presentan mayor vulnerabilidad y orientar a la población sobre el comportamiento del fenómeno, sobre todo a través de los medios de comunicación de masas y  con los presidentes de Juntas de Vecinos, para ir trabajando en la limpieza de arboles que podrían causar daños en caso de fuertes vientos.
Mientras que Manuel Méndez, Director Provincial de la Defensa Civil, argumentó que dentro de los lineamientos las instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, de activar todos los mecanismos de defensa para prevenir daños a las personas y propiedades.
Dijo, que a pesar del giro que ha dado el fenómeno hacia el noroeste, se deben tomar todas las medidas de lugar e informó que todos los planes de contingencia ya están comenzando a fluir a través de las instituciones encargadas.
“Independientemente del giro que ha dado el fenómeno meteorológico, debemos mantenernos en sesión permanente a pesar de que el flujo es hacia el Norte y que trae mucha lluvia según a pesar del polvo de Sahara que afecta a la atmosfera” manifestó.
Señaló que estarán 24-7 brindándole servicio a la comunidad, y además, estará monitoreando permanentemente la trayectoria de la tormenta tropical Dorian  y difundiendo las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias que se emiten a nivel nacional” señaló.
La Comisión pidió a todos los alcaldes de los municipios de la Provincia Bahoruco, activar a los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante el posible paso o los efectos del fenómeno natural.



Con la tecnología de Blogger.