Las Antillas Menores piden precaución ante la llegada de la tormenta Dorian

Los Gobiernos de los países de la Antillas Menores, grupo de pequeñas islas que forman un arco al sudeste del Mar Caribe, pidieron este lunes a sus poblaciones precaución ante el paso durante las próximas horas de la tormenta tropical Dorian por la región.
El Gobierno de Santa Lucía informó de que mantiene la advertencia de tormenta tropical, por lo que se pide prudencia a la ciudadanía ante los fuertes vientos y lluvias que se podrán registrar durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico de Santa Lucía detalló en su último boletín que el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 12,0 grados norte, longitud 57,0 grados oeste a aproximadamente 315 millas (505 kilómetros) al este-sureste de Santa Lucía.
El pronóstico es que el centro de Dorian pase cerca de Santa Lucía hoy por la noche antes de girar hacia el Caribe Oriental el martes.
Las autoridades de Santa Lucía recomiendan a residentes y automovilistas que residen en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra que tomen todas las precauciones necesarias.
Además, se recomienda que las embarcaciones pequeñas permanezcan en puerto y los residentes en áreas cercanas a la costa se mantengan alejados de las playas.
Con la tecnología de Blogger.