2 de agosto de 2019

Neybainformativo.com

LA DESCUBIERTA: Alcalde augura éxito de jornada “Cuenta Conmigo” que auspicia el Despacho de la Primera Dama.




Por Ramon Antonio Medina, Independencia: Representantes del Despacho de la Primera Dama, sostuvieron un encuentro con las autoridades  de la provincia, gobierno local y la sociedad civil de la Descubierta, donde socializaron sobre el programa “Cuenta Conmigo” que se desarrollara en ese municipio y otros que bordean el Lago Enriquillo.
La comisión del Despacho la encabezó Lissy Campos, encargada del programa, quien socializó ante el alcalde Pascual Pérez Benítez, la gobernadora Altagracia González, el Embajador y Director de la Comisión de Frontera, Lic. Manolin Echenique  y fuerzas vivas del municipio, sobre los alcances de la jornada.
Líderes comunitarios de Bartolomé, Los pinos del Eden, Angel Feliz, La Descubierta, entre otras comunidades, se dieron cita al encuentro, donde escucharon sobre las orientaciones sobre el montaje de la jornada de salud médico-ambiental, que se realizara la semana del 7 al 11 de octubre del 2019
La jornada incluye la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edades de 40 años o más, tal como indica el protocolo para el pronóstico precoz del cáncer de mamas, como forma de prevenir la incidencia de esta enfermedad en las mujeres.
Tras el encuentro, Pérez Benítez, agradeció el hecho de que la jornada llegue al municipio para el bienestar de los sectores más necesitados, a la vez que  resaltó los esfuerzos que hace el gobierno por brindar un apropiado sistema de salud a los moradores de las comunidades ubicadas en el entorno del Lago más grande de las Antillas.
“Estamos contentos por los aportes que generara este programa que nos trae el despacho de la Primera Dama, que no sólo se reflejaran en la parte médica, sino también en la social, con diversos programas que pondremos a favor de quienes más lo necesitan” dijo Pérez Benítez.






Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.