9 de agosto de 2019

Neybainformativo.com

JCE retira Vallas y otros tipos de publicidad exterior de pre-candidatos a cargos electivos en diferentes niveles.



NEIBA: La Junta Electoral de Neiba retiro vallas que promovían candidaturas a diferentes posiciones y partidos politicos,  que en franca violación a las leyes habrían instalado aspirantes a cargos en los diferentes niveles.

Tal y como había advertido el organismo, junto a la Alcaldía y usando los mecanismos que otorga la Ley 33-18 de Partidos Politicos, movimientos y agrupaciones, se trasladó a diferentes intercepciones donde estaban colocadas las vallas y otros tipos de publicidad exterior, procediendo a retirarlas.

Se recuerda que la entidad concedió un plazo de 72 horas para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario en los espacios públicos.

Awilda Méndez, secretaria de la junta, dijo que actuó en virtud de la prohibición establecida para la colocación de dichos elementos promocionales en el “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019”.

De conformidad al plazo antes señalado, la junta electoral de Neiba y las del resto del país, quedaron instruidas para solicitar a los Ayuntamientos y Distritos Municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad señalada.

La decisión se produce luego de que el Pleno de la JCE, recibiera diversas solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país.

Imagen de Archivos(Vallas)

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.