DUVERGE: Valentín Medrano lanza pre candidatura a Senador por Independencia.






Por Ramon Antonio Medina, DUVERGE: El precandidato a Senador por la Provincia Independencia, Profesor  Valentín Medrano, lanzó de manera oficial sus aspiraciones a conquistar el escaño, para representar a esa provincia ante la Cámara Alta por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD y aliados.

En un abarrotado multiuso deportivo y evidentemente  emocionado, Medrano, quien fue recibido por miles de personas de los diferentes municipios y distritos, fue enfático en señalar que llegó la hora de cambiar la realidad de esa provincia, la que dijo, está calificada como la 4ta más pobre del país.

Dijo, que esa condición le motiva a ir al congreso a legislar, fiscalizar y a representar de manera digna a su provincia, donde dijo, pondrá empeño en velar por la aplicación de la Ley 28-01 que crea una zona especial de desarrollo fronterizo, entre otras medidas que de seguro aportaran a reducir la pobreza en esta zona.

“Voy al senado a exigir la puesta en práctica de la  ley orgánica nacional de desarrollo, gestionar la correcta aplicación de la ley que crea una zona especial de protección fronteriza, a estimular y gestionarla instalación de industrias, empresas  de zonas francas, bajo la protección de dicha ley y la constitución de la Republica” señaló.

Dijo, que continuara trabajando para impulsar el desarrollo socio-económico de su provincia y para ayudar a salir del atraso y de la  pobreza extrema, en que viven miles de hombres, mujeres de su pueblo.

Otra de las tareas en carpeta y que citó en su discurso, es el aprovechamiento de las fuentes hídricas con que cuenta la provincia, entre las que cito el Lago Enriquillo, Ríos y  manantiales, para convertirlas, junto a los micro climas montañosos de las Sierras del Bahoruco y de Neiba, en una oportunidad para el turismo, que se conjugará con la unión terrestre de la provincia con Bahía de las Águilas, Pedernales.

En el lanzamiento de su pre-candidatura a la Cámara Alta, Medrano, estuvo acompañado de cuadros diligénciales y varios pre-candidatos en los niveles provincial y municipal de diferentes puntos de la provincia, así como representantes del sector magisterial y otros sectores que apoyan su propuesta legislativa, de cara al 2020.

La actividad concluyó al filo del medio día, con un show artístico amenizado por el merenguero típico Crispy y Shelow shac, quienes fueron antecedidos por varios grupos locales




Con la tecnología de Blogger.