Director de Inuva visita Viveros de Uvas de Mesa en Perú.




NEIBA: El  Ingeniero Wilson Tejada director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, viajó al Perú  junto al empresario Jumer Vásquez, comprobando el estado de desarrollo de los Plantones de Uvas de Mesa  en los viveros.

La visita del Ejecutivo del  instituto que rige la viticultura en el Valle de Neiba, se circunscribe en el proyecto de cultivo de dos mil tareas  de Uva de Mesa que implementa la entidad,  para beneficiar a pequeños y medianos productores, a través del Ministerio de Agricultura.

En su última visita a Neiba, donde el Ministro, Ing. Osmar Benítez hiciera un recorrido por el valle y las plantaciones, hizo el anuncio de la aprobación del proyecto, el cual fue presentado ante el señor presidente de la Republica por el Ing., Wilson Tejada, este le instruyó, a que den seguimiento al proceso, en el cual se circunscribe el viaje a los viñedos en el Perú, país que suple las plantas.
Tras el anuncio del cultivo de las dos mil tareas, por parte del ministro de agricultura y por instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, quien instruyó que dicho Ministerio asuma el proyecto, también anuncio la traída de un especialista desde el Perú, con la finalidad de capacitar a los productores.
En ese sentido, hace varias semanas, el ingeniero Néstor Miguel García Huaytan, consultor en Vid contratado por el Inuva, capacita a los productores sobre el manejo de las plantaciones, en el marco de dicho proyecto.

Con la tecnología de Blogger.