COE descontinúa alertas emitidas por incidencia del huracán Dorian

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó la alerta verde que había emitido para 12 provincias del país emitidas ante la posible incidencia de efectos asociados al huracán Dorian, luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportara en su boletín de las de las 11:00 a.m. que las condiciones del tiempo solo prevén aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, sureste, norte, cordillera Central y Zona Fronteriza, causados por el ciclo diurno y una vaguada.
En su último informe el COE establece que ante ese panorama no existen los riesgos de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra que se preveían.
Las provincias que se encontraban bajo alerta son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.
La institución informo, sin embargo, que las embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia deben permanecer en puerto por oleaje y vientos anormales. Además prohíbe los deportes acuáticos en la costa atlántica en esas mismas zonas.
Con la tecnología de Blogger.