BARAHONA: ASOMURE llama a Alcaldes a activar los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante trayectoria de Dorian.


Por Ramon Antonio Medina, Santa Cruz, Barahona: La asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE,  llamó a los Alcaldes de la región a activar los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, (CMPMR),  ante el paso del fenómeno tropical Dorian, el cual podría estar tocando suelo dominicano este jueves en la mañana, según los pronósticos.

El Presidente de la entidad y Alcalde por el municipio de Jimani, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, dijo que el organismo activará los protocolos a seguir, para mitigar el impacto que pueda generar el fenómeno atmosférico, que se constituye en una amenaza para el país, sobre todo para la Región Suroeste.

Por su lado, la Directora Ejecutiva de ASOMURE, Lic. Oneida Feliz Medina, dijo que la  Asociación Regional pone en marcha los planes de contingencia y se prepara para hacerle frente a  cualquier eventualidad que pueda causar el fenómeno en la zona.

Se espera que para la madrugada del jueves Dorian se convierta en huracán y se ubique en el extremo suroeste de la República Dominicana, razón por la cual ASOMURE asume una posición radical para enfrentar cualquier eventualidad.

La entidad asumió la posición de activar los mecanismos y su protocolo, tras el comunicado emitido por  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) quien informó que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de Dorian.

ASOMURE aglutina a los ayuntamientos y Juntas Distritales de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Con la tecnología de Blogger.