Abogado califica de «abusiva» la detención del expelotero Octavio Dotel

SANTO DOMINGO.- Manuel Sierra, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel calificó de «abusiva» la detención y vinculación de su cliente con la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta (El Abusador).
“Se trata de una vinculación abusiva.  Dotel es una persona conocida por todo el país. Que desarrolló una ardua labor en Grandes Ligas, donde obtuvo buenos contratos y buenos trabajos”, afirmó.
Dijo que informaciones de ese tipo deben ser bien sopesadas y valoradas por las autoridades antes de darlas a conocer.
Explicó que Luis Castillo y Octavio Dotel tienen un vínculo de amistad porque se unieron para adquirir una propiedad en Casa de Campo a una señora que se la traspasó debido a que no podía seguir pagándola y no quería perder su inversión.
«Dotel no tiene nada que ver con esa supuesta red», aseguró Sierra en llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana.
Informó que su cliente posee una compañía a través de la cual realiza sus inversiones y transacciones, «y que no tiene que ver con actividades ilícitas».
Dotel fue detenido este martes por agentes de la Procuraduría, DNCD, FBI y la DEA que allanaron unos 50 negocios y apartamentos supuestamente vinculados al lavado de activos y que son propiedad de «César El Abusador», quien está prófugo.
Con la tecnología de Blogger.