VILLA JARAGUA: Resaltan niveles de cumplimiento de Alcaldía con ejecutorias del Programa Dominicana Limpia.





VILLA JARAGUA: La mañana de este viernes se concretizó el primer encuentro de seguimiento a los trabajos del plan Dominicana Limpia, en el marco de los acuerdos que incluye a 22 municipios del país por su excelente desempeño en la aplicación del programa.

En presencia del Alcalde Alfredo Carrasco, Anny Delgado, encargada de territorio del plan Dominicana Limpia para este municipio y Azua, resaltó los niveles de limpieza e higiene que presenta el pueblo de Jaragua, condición que notó desde su ingreso al municipio en las primeras horas de la mañana. “muy bien barrido, muy organizado, muy bien barrido desde las primeras horas de la mañana” acotó.

“Estamos aquí cumpliendo con una agenda, en nuestra condición de encargada de territorio del municipio, para darle seguimiento y acompañamiento, sobre todo a las ejecutorias del programa y podemos decir que en cuanto al cumplimiento de los compromisos, este ha sido de los que más ha cumplido “aseveró.

Dijo, que desde el primer año en que inició el plan, él se encargó personalmente de que Villa Jaragua estuviera dentro y entre los más valorados de Dominicana Limpia, cuyo empeño ha mantenido desde entonces, situándolo entre los municipios más limpios y organizado.

La agenda

En la primera etapa del encuentro, Delgado, quien representó al Centro de Innovación Atabey, dijo que la agenda  incluyo un encuentro con el staff del ayuntamiento, el Alcalde Alfredo Carrasco, promotores y el Coordinador del Plan Idel Manuel Florián, donde explicó sobre los objetivos y las nuevas metas del programa.

 También sostuvo un encuentro con actores de las Juntas de Vecinos, cormaderos, Sociedad Civil, Empresarios, mini empresarios, medios de comunicación, entre otros actores, desde donde buscan implementar planes de educación, sensibilización  y concientización; en lo que tiene que ver con el tema de separación de residuos la meta es sensibilizar un 70% de la población, en el caso de las escuelas.

Tras escuchar los alcances obtenidos en la Alcaldía en la ejecución del plan, presentó la figura del Reciclador, personaje que estará dotado de todas las herramientas necesarias para recolectar la producción de residuos de los diferentes puntos, el mismo estará dotado de Motocarga y los demás implementos.



Con la tecnología de Blogger.