VILLA JARAGUA: Caficultores demandan obras sociales.

Villa Jaragua.-Cientos de productores de café y de otros rubros de las comunidades de la parte alta de aquí, asistieron este domingo a un encuentro de sensibilizaron en el parque central donde reclamaron de las autoridades gubernamentales una serie de reivindicaciones sociales.

La actividad, en la que el Sacerdote Martin Luzón ofició una misa de adoración y se presentaron artistas locales, fue organizada por el Consejo Intercomunal de Desarrollo Para Las Cuencas de Los Ríos El Manguito, Las Cañitas y Barrero (Condecaba). 

En sus intervenciones, el Presidente de Condecaba, Ingeniero Teodoro Peña Rivas (Carlos Café), Freddy Ferreras, Máximo Peña y Luis Cuevas Trinidad, coincidieron en reclamar la reparación de la carretera Las Canitas e Hierva Buena y la construcción de los trayectos el Barro y Los Mosquitos del municipio de Los Ríos.

“Además, la designación de personal médico para la UNAP (Unidad de Atención Primaria) de Las Cañitas, ampliación del acueducto y la extensión hacia esa zona de las redes eléctricas”, dijo Carlos Café. 

La zona alta de Jaragua, cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de la agricultura, ganadería y para levantar residenciales “tenemos un clima envidiable que se presta para actividades turísticas como en otras partes del país”, dijo Freddy Ferreras.

El Padre Luzón, destacó el empoderamiento de los comunitarios de sus propias causas y alentó para que continúen accionando hasta alcanzar un desarrollo sostenible “que las comunidades sigan creyendo en el poder que tienen, eso con la ayuda de las autoridades vamos a lograr todo lo que se proponga cada comunidad”, dijo.

Al acto se presentó el Comandante del Cuartel de la Policía Nacional, en Neyba, Coronel Cristóbal Segura, así como el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Máximo Díaz (Kelvin) y el diputado Rafael Méndez, quien prometió apoyar las iniciativas de los productores. 

El encuentro de los agricultores de la parte alta de aquí, recordaron manifestaciones propias de luchas anteriores. “Te ofrecemos los conucos que nos han de alimentar, que se pierden en las lomas por falta de autoridad”, dice una estrofa de una canción religiosa interpretada por Anasira Ferreras.
Con la tecnología de Blogger.